Santo Domingo

A la misma hora en que personas atentaban contra la Unidad de Policía Comunitaria cercana al plan habitacional Cristo Vive, cerca de las 21:00 del lunes, también se produjo un ataque en contra de una ferretería ubicada en el sur de la ciudad de Santo Domingo.

En vidrios y hasta en las puertas enrollables del negocio ubicado en la avenida Jorge Carrera Andrade y calle Valdivia había orificios provocados por el paso de balas.

Publicidad

Agentes policiales llegaron al lugar a constatar el ataque sufrido en contra de este negocio que al instante del ataque ya había cerrado sus puertas.

Daños en UPC de Santo Domingo tras ataque a bala

Se desconocía el motivo del ataque a la fachada de este negocio, pero la principal hipótesis que manejaban los agentes policiales que llegaron al lugar era que presuntamente los propietarios del local habrían sido amenazados de pagar alguna extorsión, dentro de lo que se conoce como ‘vacunas’ pedidas a dueños de negocios.

Las alertas de ataques se activaron en Santo Domingo desde el 1 de noviembre pasado, cuando se reportaron explosiones de vehículos cerca de gasolineras, al igual que intentos de daños a negocios.

Publicidad

Aquello obligó a que el Comité de Operaciones Emergentes del cantón determinara suspender por 30 días todo evento público y privado, como medida de seguridad para evitar más daños y afectaciones a la población.

Al menos cinco internos fallecieron por disturbios entre bandas en la cárcel El Inca, en el norte de Quito

En la cárcel de Bellavista se mantienen activados los controles tras conocerse del traslado a este centro penitenciario de Freddy A., uno de los líderes de la banda R7.

Publicidad

Entre mayo y junio de este año en esta cárcel murieron violentamente 56 internos. A Freddy A. se lo ha señalado como responsable de las muertes suscitadas en las cárceles donde se mantiene recluido desde que fue detenido en el 2016. (I)