Dos ataques armados con pocos minutos de diferencia se reportaron la tarde de este viernes, 16 de mayo, en la provincia de Santa Elena.

Como resultado hubo dos muertos y tres heridos, según información preliminar.

Publicidad

El primer caso se dio en los exteriores de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), en el cantón La Libertad.

Allí dos mujeres y un hombre recibieron varios disparos.

Publicidad

Las primeras imágenes difundidas mostraban al hombre gravemente herido en el interior de la universidad y se trataría de un vendedor de comida que a diario atendía en la parte externa.

Mientras que las dos mujeres quedaron cerca al puente peatonal. Una murió en la escena y la otra fue llevada a una casa de salud.

Una de las mujeres alcanzadas por los proyectiles se encontraba en estado de gestación, por lo que debió ser sometida a una cesárea.

Su bebé, de apenas 28 semanas, vio la luz del mundo tan solo por unas horas y luego se registró el fallecimiento, convirtiéndose en otra víctima colateral.

La joven, identificada como Mónica L. S., de la parroquia Chanduy, y estudiante de Educación Inicial, sigue en la batalla por su vida.

Por el momento no hay un pronunciamiento sobre el motivo de este hecho sangriento. La Policía continúa con la investigación.

El segundo episodio de violencia criminal ocurrió en un hostal en la vía a Punta Carnero, donde se confirmó que un hombre quedó herido y trascendió que una mujer también fue alcanzada por las balas, pero se esperaba el pronunciamiento oficial por parte de la Policía. (I)