Tres velas derretidas y un cartón reposaban sobre una mancha de sangre en la calle Letamendi entre la 36 y 37, en el suburbio de Guayaquil.
En ese sitio populoso, la noche de este sábado 19, varios vecinos ya descansaban cuando se escuchó una ráfaga de disparos. Ahí, un ciudadano de 32 años que transitaba junto a su hija de 3 años fue abatido, indicó personal policial.
Publicidad
Sujetos que se movilizaban en un automotor de tono vino abrieron fuego en contra de la víctima alrededor de las 22:35.
Producto del hecho, el hombre, identificado como John Jairo García Santistevan, murió en el sitio mientras la menor quedó herida en la frente, debido a una caída, se indicó.
Publicidad
Por esa lesión, ella fue llevada a un hospital público del Ministerio de Salud.
En el sitio, agentes de unidades especiales de la Policía cercaron la vía entre las calles 36 y 37 para recoger al menos siete indicios balísticos en la calzada.
Según registros policiales, la víctima, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue de la Policía Judicial, tiene una detención por estafa.
Inmediatamente, unidades policiales montaron operativos de rastreo para dar con los sospechosos del hecho. Hasta esta mañana aún no había detenidos por el caso.
En tanto, la madrugada del sábado, cerca de las 02:00, en la coop. Assad Bucaram, en Pascuales, un hombre fue asesinado durante un velatorio.
En otra zona del suburbio, en las calles 27 y la D, cerca de las 03:00, un hombre de 22 años quedó herido por impactos de bala. El ciudadano fue llevado a una casa de salud.
Esta madrugada se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, aparentemente decapitado, en el bloque 2 de Bastión Popular, en el noroeste de la urbe. (I)