Cerca de las 20:00 de este jueves, 11 de septiembre, dos guías penitenciarios fueron baleados cuando estaban en un restaurante situado en la cooperativa San Francisco, frente a la Penitenciaría del Litoral.

Los agentes estaban comiendo en un establecimiento cuando dos sujetos armados llegaron al lugar y les dispararon en varias ocasiones.

Según testigos, los antisociales habrían llegado a bordo de una motocicleta, vestían de color negro y tenían gorras.

Publicidad

Se conoce que uno de los guías resultó gravemente herido con un impacto de bala en el rostro, mientras que el otro fue herido levemente en una de las mejillas.

Compañeros de las víctimas dijeron a este Diario que el guía que fue herido de gravedad ya habría fallecido.

Sin embargo, esto no ha sido confirmado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Publicidad

Conocidos de los agentes atacados contaron que ellos cumplían turnos en el “Guayas sur”, que abarca la zona céntrica de la Penitenciaría del Litoral.

El ataque se registró en una zona altamente comercial de la cooperativa San Francisco, donde a lo largo de la calle principal funcionan decenas de comedores que suelen ser frecuentados por guías penitenciarios de la Penitenciaría durante sus descansos para cruzar y almorzar en los restaurantes.

Publicidad

Un comerciante dijo haber escuchado dos disparos y ver a los atacantes bajándose de una moto.

“Ellos llegaron y se fueron tranquilamente, como que nada hubiera pasado. Venían en una moto. Uno de ellos se bajó y entró al restaurante para disparar, y el otro se quedó esperando en la motocicleta”, relató el testigo.

Añadió que pudo ver cuando uno de los antisociales se guardó la pistola en el pantalón y huyó en la moto con su acompañante.

Luego del ataque, unos 30 minutos después, llegó una ambulancia y personal de la Policía para recoger los testimonios y los indicios.

Publicidad

Sobre este caso aún no existe un pronunciamiento oficial por parte del SNAI.

Los agentes baleados fueron identificados como Adrián M. y Luis Enrique G., de 40 años. Ambos fueron ingresados al Hospital de Los Ceibos.

Según información policial, ninguno registra antecedentes penales.

Se desconoce si los causantes de este hecho fueron capturados. (I)