Trece personas han sido asesinadas en Guayaquil desde la tarde del viernes 21 de octubre hasta la mañana de este sábado. Todas las víctimas reportan antecedentes penales y una de ellas es Kevin Bermeo Serrano, quien fue baleado esta madrugada.

Los vecinos de las calles Maldonado y Nicolás Segovia, en el suburbio de la ciudad, escucharon al menos cinco tiros a las 04:30. Se despertaron y al asomarse vieron el automóvil donde iba la víctima y llamaron al ECU911.

“Era un Aveo negro que quedó ahí en la mitad de la calle y escuchamos el motor de un carro que inmediatamente arrancó, pero nadie vio a los sicarios”, comentó una vecina que explicó que se despertó por las detonaciones.

Publicidad

Asesinan en Pascuales a mujer mientras dormía; la joven de 29 años ya había sufrido un ataque anterior

En el lugar aún quedaron los restos del parabrisas del carro. La mañana de este sábado los moradores comentaban en las esquinas lo que había sucedido y lo peligroso que se ha vuelto el vecindario.

“El muerto no es de esta zona, es un señor medio gordito que estaba solo en el auto, pero los vecinos que se acercaron no lo reconocieron. Parece que lo venían siguiendo y como vieron la calle oscura aquí lo cerraron y le dispararon”, explicó otro morador.

La víctima de este ataque reporta en el sistema judicial antecedentes por tráfico ilícito de sustancias y robo. Hace un año fue detenido supuestamente en posesión de droga, pero no estuvo preso ni 24 horas, fue puesto en libertad por los operadores de justicia.

Publicidad

Los peritos reportaron que Bermeo tenía tres impactos de bala en la cabeza y uno en el pecho.

Los agentes levantaron cinco indicios calibre 9 mm, mientras que el cuerpo fue llevado a la morgue.

Publicidad

En la calle Nicolás Segovia entre la 13 y la 14, en el suburbio de Guayaquil, mataron a dos hombres en el lapso de seis horas. Ambos estarían involucrados en microtráfico. Foto: El Universo

Otro caso reportado cerca de ahí se dio a la 01:00 del sábado en la 13 y García Goyena.

César Mejía Ramírez también fue baleado, recibió tres disparos.

Horas antes, en el mismo barrio, mataron a José Masache Murillo la noche del viernes. Él fue baleado en la 14 y García Goyena, a las 21:00.

Un hombre fue acribillado con un fusil afuera de gasolinera del norte de Guayaquil

Este hombre registra una detención en 2015 por el delito de asesinato, en 2020 por tráfico de drogas y dos años después, el 13 de junio de 2022, nuevamente fue detenido en posesión de sustancias ilícitas.

Publicidad

Estos tres asesinatos en el distrito Portete se dieron en menos de seis horas. Los casos estarían relacionados con la venta de drogas en la zona.

En Durán hubo otro homicidio, por lo que la cifra de crímenes entre la tarde del viernes y la mañana de este sábado fue de catorce casos en la Zona 8. Esta jurisdicción está conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón. (I)