Durante la noche de este viernes, ciudadanos de Santa Elena vivieron momentos de zozobra por una serie de detonaciones registradas en la zona céntrica, a pocos metros del Municipio de la localidad.

Al escuchar una serie de detonaciones, en medio de la confusión, varios ciudadanos que se habían congregado en el centro de la capital peninsular para participar de la tradicional quema de castillo se refugiaron en la iglesia Emperatriz de Santa Elena, situada diagonal a la sede municipal, sobre las calles 18 de Agosto y 10 de Agosto.

Publicidad

Ante el incidente, los ciudadanos, incluyendo niños, buscaron colocarse detrás de las puertas de madera y bajo las bancas.

En redes sociales, ciudadanos compartieron varios videos sobre los hechos. En el sitio, varios de los presentes contaron los instantes de pánico que vivieron en compañía de sus hijos.

Publicidad

En la escalera que va a la campana del templo, mientras se refugiaban, un equipo de diario Súper Peninsular compartió dos transmisiones en vivo para contar los sucesos.

Según datos preliminares de la Policía, cerca de las 23:00, se conoció que esta noche se dio una persecución de efectivos policiales a personas que circulaban en tres carros negros y uno blanco de Villingota, en Chanduy.

En el sector K2, estos vehículos sospechosos huyeron con distintos destinos. Uno de los automotores fue interceptado por el centro, otro en la calle Sucre y 10 de Agosto, y otro en la entrada a la parroquia José Luis Tamayo.

Luego de unos minutos se conoció que en la calle Sucre se habría dado la captura de varias personas sospechosas. En uno de los videos compartidos por usuarios se observó a personal policial cuando detiene a una persona.

Por otra parte, en el último punto se ubicó al alcalde de La Libertad y una camioneta con varios impactos de bala.

En redes sociales, el alcalde denunció un atentado en su contra. En los próximos minutos ofreció dar más detalles de este atentado. (I)