Un hombre fue abatido por personal de la Policía Nacional durante una balacera en la avenida Domingo Comín y Roberto Serrano, en el sector de La Pradera, en el sur de Guayaquil.

El coronel José Daniel Albuja, jefe del distrito Sur, explicó que los agentes realizaban su recorrido en motocicletas por el sector cuando alcanzaron a ver que un sujeto junto con un cómplice en una moto abordaron a un ciudadano para robarle su motocicleta.

Publicidad

En el momento que la Policía se acercó a la escena, les dio la voz de alto, sin embargo, los sujetos abrieron fuego contra los agentes, quienes también respondieron al ataque y allí cayó abatido uno de los antisociales.

Testigos indicaron que los dos individuos se encontraban armados, que justo estaban amedrentando en el sector para sustraerle la moto a un ciudadano y que alcanzaron a ver a la Policía y alertar de inmediato.

Publicidad

“Los servidores hicieron uso legítimo de la fuerza con su arma de dotación, por apego a la normativa legal y los protocolos institucionales, logrando abatir al antisocial”, explicó el coronel.

Añadió que la disposición en los policías es combatir a los antisociales, servir y proteger en el sector asignado. (I)