Una reunión registrada la noche del domingo en la cooperativa Siete Lagos, en el sur de Guayaquil, terminó en tragedia.

Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra los asistentes a ese evento. Ocurrió cerca de las 21:45.

Al menos dos personas fueron asesinadas y once personas quedaron heridas, según la información preliminar. No obstante, la Fiscalía, que inició de oficio una investigación, señaló este lunes que el hecho dejó como saldo 4 fallecidos y 10 heridos.

Publicidad

Entre los heridos están incluidos 3 menores de edad.

En imágenes que circularon se ve a sujetos que dispararon al aire y otros grabaron con sus celulares. Esto habría sido antes que sujetos lleguen a disparar contra los asistentes.

Masacre en La Florida: cinco hombres fueron acribillados dentro de vivienda

Los heridos están en una casa de salud del sur de la ciudad. Por la consideración de los hechos, se activó el protocolo policial para prevenir otro ataque.

Publicidad

En la zona donde se produjo el ataque hay temor ante los hechos registrados.

Restos de balas quedaron en los exteriores de las fachadas y vehículos. La Fiscalía indicó que se levantaron indicios balísticos de diferentes calibres.

Publicidad

Según la Policía, en el sector estaban libando y se había pedido a las personas que estaban en la calle que se retiren.

La Policía está tras la pista de los posibles autores del ataque.

Fue el segundo incidente de gravedad que se registró la noche del domingo en Guayaquil. Cerca de las 23:00 de este domingo, 9 de julio, sujetos armados ingresaron a una casa del sector de La Florida, en el noroeste de Guayaquil, donde acribillaron a cinco hombres, según se conoció preliminarmente.

Ocurrió en la cooperativa Desarrollo Comunal. A los agentes de la Dinased y de Criminalística les tomó casi cuatro horas el procedimiento policial en el que se levantaron 26 indicios balísticos y se trasladaron los cuerpos hasta la morgue.

Publicidad

Este lunes, la Fiscalía confirmó que fueron 6 fallecidos. “Personal de criminalística y #FiscalíaEc procedieron con el levantamiento de cadáveres y recolección de evidencias”, indicó.(I)