Kevin Andrés R. P., de 31 años, falleció la noche de este martes, 30 de diciembre, luego de haber sido atacado con un arma de fuego en el parqueadero de un centro comercial de Machala.

El hecho ocurrió en medio de la afluencia de clientes y comerciantes, lo que generó pánico y la activación inmediata de protocolos de seguridad.

Según el reporte preliminar, el ataque se produjo a las 19:06, cuando el ECU911 recibió la alerta por una persona herida en el parqueadero del complejo comercial.

Publicidad

Fabary Montalvo, comandante de la zona 7 de Policía, detalló que aparentemente dos atacantes arribaron en un taxi y esperaron la salida de la víctima del centro comercial para dispararle en el estacionamiento.

Luego, los atacantes abandonan el parqueadero a pie y se embarcan en un auto.

Unidades policiales se desplegaron en el sitio y en las vías aledañas para asegurar la zona y recabar información.

Publicidad

Tras el ataque, Kevin R., quien sería cabecilla del grupo delictivo Sao Box, fue el único herido y logró salir del lugar con signos vitales. Sus familiares, por sus propios medios, lo llevaron hasta una clínica privada de Machala. En esa casa de salud se activó el código Plata.

No obstante, una hora después del atentado, se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas. De acuerdo con información policial, el hombre era considerado un objetivo de intermedio valor, dato que ahora forma parte de las principales líneas de investigación.

Publicidad

Las autoridades indicaron que el hecho habría sido dirigido, por lo que se analizan posibles móviles y vínculos con estructuras delictivas.

La Policía Nacional del Ecuador informó que el caso continúa en investigación y que se mantienen controles en sectores estratégicos de la ciudad para dar con los responsables.

Tras una persecución, la Policía retuvo a dos sujetos para investigaciones. Estas personas refirieron que eran allegadas de la víctima.

Hace tres meses, la víctima había sido objeto de un atentado cuando se movilizaba en un vehículo blindado. Además había sido aprehendido y quedó libre por orden de un juez. (I)

Publicidad