QUEVEDO, Los Ríos

Un nuevo hecho violento alertó a los moradores de la ciudadela San Rafael, de Quevedo, en Los Ríos.

Publicidad

Publicidad

Una balacera que comenzó en este sector se extendió y llegó afuera del hospital del IESS de Quevedo, hasta donde avanzaron los delincuentes que querían acabar con la vida de un grupo de personas.

Todo ocurrió la tarde del domingo 20 de febrero.

Según testigos, criminales que se movilizaban en una camioneta llegaron hasta un domicilio localizado a pocos metros del hospital del IESS, cuando de forma inesperada dispararon en contra de las personas que se encontraban reunidas en el sitio. Minutos después hubo un enfrentamiento armado entre los involucrados que terminó en los exteriores del hospital.

En Quevedo asesinan a pariente político del exasambleísta Patricio Mendoza

Los cuerpos ensangrentados presentaban varias heridas de bala y junto a ellos estaban los familiares que pedían a gritos atención de los médicos, mientras estaban en los exteriores del hospital del IESS.

Pero los heridos no pudieron ser atendidos de inmediato, ya que en los exteriores de la casa de salud se registraba otra balacera, al parecer, perpetrada por dos organizaciones delictivas.

Los afectados llegaron al IESS en vehículos que ingresaron a gran velocidad hasta el parqueadero del hospital y casi detrás de ellos iban los verdugos que dispararon sin reparo alguno, con el fin de terminar con la vida de los heridos y sus acompañantes, se indicó.

Joven universitario fue asesinado en vía del cantón Quevedo

Una vez que cesó el ataque armado, en compañía de la policía, los heridos fueron ingresados al hospital. Minutos después se confirmó el deceso de tres hombres. Además, una mujer quedó herida.

Horas después de todo este suceso se pudo conocer la identidad de las víctimas, que responden a los nombres de Eduardo Aráuz Quimís, de 29 años, Rogelio Quintana Aráuz, de 43, y Geovanny Steeven Litardo, de 22, quien según datos de la Policía, registra antecedentes penales en el 2017 y 2019 por el delito de robo.

La Policía no ha dado más detalles sobre este nuevo enfrentamiento armado que mantiene en zozobra a los quevedeños. (I)