En pocos minutos se volvieron virales en redes sociales varios videos donde se veía a cientos de personas correr por las calles La Troncal durante el desfile estudiantil por las fiestas de esa localidad de la provincia de Cañar.

Ocurrió la mañana de este viernes 25 de agosto, cerca de las 11:30 y, según los primeros reportes policiales, un rumor de balacera causó el pánico entre los asistentes y la interrupción del evento masivo en el que participaban varios colegios por sus 40 años de cantonización.

En los videos se ve a varios policías correr por la avenida 25 de Agosto, mientras las personas tratan de alejarse y esconderse en los portales. En las grabaciones no se escuchan detonaciones.

Publicidad

Pánico entre asistentes a concierto público en Manta por falsas alarmas de ataques con bomba y balacera

Estudiantes con zapatos de tacón, vestidos y cargando las banderas también trataron de protegerse de la supuesta balacera y sus padres corrían asustados hacia ellos.

La Policía aclaró que nunca hubo disparos y que lo que causó miedo fue que en medio del desfile dos ciudadanos venezolanos se empezaron a pelear.

Esta riña hizo que algunos estudiantes se apartaran asustados y al ver esto a los lejos los otros jóvenes empezaron a gritar “balacera, corran”.

Publicidad

Desde las ventanas y balcones se grabaron los momentos de pánico.

Según la institución del orden no hubo heridos en el evento. (I)