Un juez sentencia a 22 años de cárcel a un hombre que abusó de una menor en Los Ríos.

Anthony G. G. abusó sexualmente de la niña en el cantón Babahoyo, sector de Pueblo Nuevo. Él era amigo del padre de la menor.

Publicidad

La niña en ese entonces tenía 4 años y los testimonios de la familia cuentan que el agresor llegó a su casa a preguntar por el padre, ya que habían acordado que él le enseñaría labores de mecánica luego de su jornada de trabajo.

‘Mosquito Mosquera’ perdió un dedo tras accidente de tránsito y presentará una demanda

Su madre le permitió pasar a la sala. Anthony G. G., al parecer, había estudiado los movimientos de la niña y mientras su madre atendía a unas personas que le ofrecían productos en la puerta de su hogar, aprovechó para cometer el delito y abusó de ella.

Publicidad

El caso cayó en manos de la fiscal Pamela Pino Meléndez, quien presentó una serie de indicios ante el Tribunal.

Estos incluyeron los informes médico-legales que evidenciaron las lesiones sexuales, la pericia de ADN confirmando la autoría del sentenciado, sumado a los testimonios de la madre y las denuncias del abuelo y la tía de la niña.

Guías penitenciarios de Cotopaxi fueron retenidos por 15 horas, pero ya se retomó control de cárcel

El Tribunal de Garantías Penales emitió sentencia de 22 años de prisión a Anthony G. G. La pena está tipificada en el artículo 159 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)