Por segunda ocasión y a la fuerza ingresaron funcionarios de la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia en una recicladora ubicada en el sector de la Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

Llegaron acompañados de personal de la Empresa Pública de Seguridad de Guayaquil (Segura EP), pues quienes cuidaban el predio se negaban a abrir el portón.

Dentro del terreno hallaron toneladas de material reciclado. Había un cerro de tubos plásticos y material para elaboración de estos implementos que se usan en la construcción. También se descubrieron cientos de metros de cables que se presume eran robados y además había decenas de autopartes.

Publicidad

En el lugar también funcionaba una mecánica improvisada y había algunos camiones.

Era tanto el material reciclado que desde el viaducto de la Prosperina era posible ver las bolsas acumuladas en el terreno que ocupa varias cuadras de la cooperativa Los Ángeles. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Era tanto el material apilado que desde el viaducto de la Prosperina era posible ver las bolsas acumuladas en el terreno que ocupa varias cuadras.

Álex Anchundia, vocero de Segura EP, indicó que la alerta se dio porque los moradores veían a personas ingresar constantemente al lugar allanado.

Publicidad

Cartones de textos municipales fueron hallados en operativos en recicladoras del norte de Guayaquil

También mostró su preocupación ante el riesgo de un incendio, pues Anchundia aclaró que hay material altamente inflamable y que eso podría poner en riesgo a la población cercana.

“Un incendio afectaría a varias cuadras a la redonda”, puntualizó y aclaró que el negocio no tiene permisos y que en los últimos meses han ejecutado 17 allanamientos en recicladoras de Guayaquil, muchas de ellas sin permisos de funcionamiento.

Publicidad

El representante de Segura EP no descartó que los materiales hallados en la recicladora sean robados.

Se refirió a los cientos de metros de cable y mencionó que justo la noche del lunes 10 de junio hubo una alerta en el centro de Guayaquil por un hombre que estaba robando cableado subterráneo y que luego fue detenido por las autoridades.

La recicladora fue clausurada y la Dirección de Justicia y Vigilancia podría emitir una multa al dueño del predio al ser la segunda vez que se interviene el sitio. (I)