Dos personas resultaron con síntomas de asfixia debido a un incendio que se registró la noche del 31 de diciembre, en una fábrica recicladora ubicada en la cooperativa Colinas del Sol, en el kilómetro 8.5 de la vía a Daule, al noroeste de Guayaquil.

Los afectados fueron atendidos por personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. La recicladora está ubicada junto a una fábrica de plásticos, la misma que se contaminó sin que se vieran afectadas las casas aledañas.

El siniestro fue informado a las 22:41. El ECU 911 Guayaquil detalla que de inmediato se realizó la coordinación con el Cuerpo de Bomberos, que asistió la emergencia con 17 unidades, 6 tanqueros, 7 ambulancias, 1 carro de comando de indicente, 1 unidad de materiales peligrosos, 1 unidad de enfriamiento, 3 camiones cisternas, 1 unidad de rescate, 1 unidad de asistencia mecánica y 1 carro espuma. Participaron unos 150 bomberos.

Publicidad

Al sitio también llegaron agentes policiales, agentes civiles de tránsito y personas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).

Por ahora no se ha dado a conocer la causa que pudo originar este siniestro. (I)

Más de 150 bomberos y 43 unidades de emergencia trabajan para mitigar una alarma 3 de incendio en el km. 8.5 vía a Daule. #EstamosAquí pic.twitter.com/FUpl5lHtpf

Treinta y seis unidades de @BomberosGYE atienden un incendio estructural alarma 3 en una recicladora ubicada en el km 8,5 de la vía a Daule #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/gmir1TSDFO