La Policía Nacional se pronunció este miércoles, 21 de mayo, por el atentado en el que murieron dos personas y nueve quedaron heridas, entre ellas un menor de edad.

Este hecho ocurrió la tarde de ese mismo día en el sector de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

Agentes atribuyen este atentado a acciones de amedrentamiento por el conflicto entre Tiguerones Fénix y Tiguerones Igualitos en esa zona.

Publicidad

2 fallecidos y 9 heridos en ataque armado en Nueva Prosperina

El coronel Víctor Hugo Ordóñez, comandante de la Policía de la Zona 8, explicó que este ataque se realizó contra personas que no están vinculadas a ningún hecho delictivo.

“Atentaron contra personas inocentes que no tienen nada que ver con alguna actividad ilícita, solo estaban caminando por la calle, y estos sujetos criminales atentaron sin miramientos, disparando indiscriminadamente”, lamentó el jefe policial.

Él agregó que, luego de este ataque, unidades especializadas realizaron varios operativos e identificaron dos viviendas abandonadas donde se ocultaban armas.

Publicidad

Manifestó que lograron decomisar un fusil, 256 cartuchos calibre 556, cartuchos calibre 9 mm, diez envolturas que contenían sustancias sujetas a fiscalización.

Además, una camioneta color gris reportada como robada en un ataque armado en el que murió el propietario, el 18 de mayo pasado, en Pascuales, noroeste de Guayaquil. Este entró en cadena de custodia.

Publicidad

Por el momento, no hay detenidos, pero se realizan nuevos operativos.

Los heridos fueron llevados a diversos hospitales por patrulleros que llegaron al sector. (I)