Sujetos atacaron a tiros a las instalaciones donde funciona una cooperativa de taxis, situada en la av. Carlos Julio Arosemena, en el sector de la cdla. El Paraíso, en el norte de Guayaquil.

Durante la noche de este jueves, 23 de mayo, según versiones preliminares, antisociales arribaron a la zona y dispararon en reiteradas ocasiones hacia el establecimiento.

A un costado y en la parte superior de la puerta principal de vidrios quedaron cinco orificios de los proyectiles y además, la fachada hecha con el mismo material quedó con fisuras.

Publicidad

Decomisan en Daule 1.088 paquetes con cocaína de célula narcodelictiva

Una vez conocida la novedad, efectivos policiales se acercaron al sitio para tomar testimonios de personas presentes y recabar otros elementos que permitan obtener más detalles del atentado.

En cámaras de seguridad se pretendía obtener detalles de los implicados.

Esta mañana, compradores de comida y dependientes de negocios aledaños se mantenían con temor por el atentado que tendría relación con pedidos extorsivos. En el establecimiento no había atención ni presencia de unidades de taxis en los alrededores.

Publicidad

Se conoció que este sería el segundo episodio de amenazas que sufre la entidad en esta semana.

En la noche del miércoles anterior, 22 de mayo, un sujeto llegó al local y dejó un panfleto con un mensaje por parte de supuestos integrantes de Los Tiguerones.

Publicidad

Detienen a sujetos que robaron $ 23.000 de bodega de empresa china, en el sur de Guayaquil

En una cámara de seguridad quedó captado el individuo que entregó el panfleto. Él vestía una camisa polo negra, jean, gorra roja, una mascarilla blanca y zapatos deportivos.

En la misiva se solicitaba $ 8.000 a los directivos de la cooperativa y se los amenaza en tomar represalias con atentados contra los choferes y además quemar carros de la cooperativa.

Personal del Distrito Florida conoció sobre el hecho y con personal investigativo inició las indagaciones. Se indicó que se activó un botón de pánico en el sitio y además se dan rondas policiales en la zona.

“Al momento que llegaron las unidades se solicitó información, lastimosamente la información es demasiado escueta, no tenemos mayores datos como para poder tener el inicio de una investigación, estamos haciendo un trabajo técnico”, dijo Jorge Haddaty, jefe del distrito Florida. (I)

Publicidad