El ataque en un patio de venta de automóviles ha puesto en alerta a las autoridades policiales.

La tarde del lunes anterior, en el interior de este establecimiento, situado en la avenida Santiago Castillo, en Kennedy Norte, se produjo un ataque que dejó heridas a tres personas, entre esas un servidor policial identificado como César R. T.

Publicidad

Este uniformado fungía como representante del lugar y es hermano de otro policía, Armando R. T., que había sido sentenciado en el caso denominado Metástasis en noviembre de 2024.

Ante estos hechos, el ministro del Interior, John Reimberg, expuso que ha pedido una investigación.

Publicidad

“Tenemos un grupo destinado a esta investigación y esclarecer los hechos”, expuso el ministro en declaraciones a Teleamazonas.

Además, expuso las solicitudes particulares hechas para que sean revisadas sobre el caso. “Primero, ¿qué hacía el mayor ahí, cuál era la función y qué fue lo que sucedió?”, indicó Reimberg.

Sobre este caso, la Policía de la Zona 8 ha referido que no habrá un pronunciamiento oficial. Solo se indicó que se realizaban las indagaciones del caso.

En años anteriores, este patio de venta de carros fue vinculado a Armando R., servidor policial procesado en el caso Metástasis.

En el caso Metástasis hubo una veintena de sentenciados, entre esos Armando R. Ellos fueron señalados por Fiscalía de integrar una red que beneficiaba al narcotraficante Leandro Norero.

Armando R. fue sentenciado a nueve años de prisión preventiva en el grado de colaborador por el delito de delincuencia organizada. (I)