Al menos dos ataques violentos se registraron la tarde de este sábado, 8 de febrero, en el sector de El Bosque, en el cantón Durán, y en Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

Sobre el primer hecho violento, de manera preliminar, se conoció que tres personas fueron baleadas. Dos de ellas, un hombre, de 24 años, y una mujer, de 47, murieron a causa de las heridas, mientras que una menor de edad, de 16 años, en primera instancia, solo resultó herida.

Publicidad

Los participantes del ataque, que se habrían movilizado en una moto, atacaron a las víctimas cuando se encontraban en la vía pública.

Este ataque ocurrió alrededor de las 13:45.

Publicidad

Tras realizar los disparos, los agresores huyeron con rumbo desconocido. En tanto, los dos adultos quedaron tendidos en la calzada en varios puntos de la vía.

La menor fue llevada en busca de atención de salud, pero en una casa de salud se confirmó su deceso. Ella tuvo una herida a la altura de la cabeza.

La Policía se desplazó al sitio para comenzar las indagaciones sobre este múltiple ataque. Seis indicios balísticos, calibre 9 milímetros, se levantaron en la escena.

Alrededor de las 13:30, en el sector del bloque 6 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil, hubo otro crimen con dos víctimas mortales, de 18 y 25 años, en una parada de tricimotos.

Una persona quedó tendida junto a una tricimoto. Otra víctima quedó metros más adelante en la vía pública.

En la escena se levantaron trece indicios balísticos. (I)