Los vecinos y moradores de la Floresta 2, en el sur de Guayaquil, no salen del asombro al ver una hilera de vehículos con varios impactos de bala en los exteriores de una unidad educativa del sector.

Allí, sujetos asesinaron a un joven de ese barrio e intentaron matar a otros tres, que finalmente quedaron con varias heridas por armas de fuego.

Personal policial del Distrito Sur comentó que el hecho se reportó la noche de este miércoles y que se desplegó un operativo en el sitio, ya que fueron dos motorizados quienes abrieron fuego contra los jóvenes que estaban reunidos en un parqueadero de ese sector.

Publicidad

Detonan artefacto explosivo en casa de la Alborada, en el norte de Guayaquil

Según versiones de vecinos, escucharon ráfagas de disparos y luego, al salir hacia el sitio, vieron al joven conocido del sector con varias heridas. Una ambulancia se lo llevó a un hospital cercano, pero luego se confirmó su muerte.

Otros tres jóvenes que también resultaron afectados con impactos de bala se salvaron de morir en ese momento, ya que alcanzaron a colocarse atrás de los vehículos; sin embargo, igual fueron alcanzados por proyectiles.

Un muerto, seis heridos y cinco vehículos afectados en una balacera en Floresta 2, sur de Guayaquil.

Posted by El Universo on Thursday, December 1, 2022

Ellos fueron llevados a casas de salud; uno se encuentra en estado crítico, según vecinos de ese sector.

Publicidad

La mañana de este jueves, uno de los dueños de vehículos afectados estuvo con la policía y familiares revisando su automotor para conocer cuántos impactos de bala tenía: uno estaba en el parabrisa y otro en el guardachoque.

En sector de la Floresta 2 hay inquietud por hechos delictivos. Foto: El Universo

“No puede ser que estos sujetos tomen de escudos los vehículos. Mire cómo han quedado... ¿Qué les podemos pedir a ellos? Nadie nos va a responder por estos daños. Sacar de nuestro bolsillo; no queda más”, lamentó el afectado.

Publicidad

En esa zona del parqueadero, ubicado delante de un plantel, tanto profesoras como madres de familia se mostraron alarmadas por esta situación de inseguridad.

Adultos mayores fueron rescatados durante incendio en el suburbio de Guayaquil

“Gracias a Dios no ha alcanzado a nadie más, a una persona inocente. Pero imagínese que en esta calle tan transitada estos sujetos hagan estos ataques. Necesitamos más resguardo”, pidió una de las mujeres, que prefirió no dar su nombre por temor.

En ese mismo Distrito Sur, otro ataque armado se reportó la noche de ayer. Este ocurrió en el sector de Siete Lagos-Valdivia. Personal policial indicó que en una balacera falleció un hombre y otro resultó herido. Se realizan varias pericias en esa zona. (I)