La Policía Nacional no descarta que el ataque a un grupo de personas en las calles 6 de Marzo y Capitán Nájera, que derivó en la incineración de uno de los presuntos atacantes y dejó heridas a seis, sea por disputa de territorio.

Así lo manifestó este lunes, 25 de noviembre, el capitán Óscar Guayta, jefe de Coordinación Operacional del distrito 9 de Octubre.

Publicidad

Implicado en asesinato de guía penitenciaria fue aprehendido tras rastreo de automotor y deberá permanecer con prisión preventiva

El hecho se registró aproximadamente a las 21:30 del domingo, 24 de noviembre.

Moradores del sector relataron que una camioneta llegó al lugar; de allí se bajaron antisociales armados y empezaron a realizar disparos en contra de un grupo de personas que se encontraban afuera de una vivienda. Estas últimas repelieron el ataque.

Publicidad

Luego del hecho, los sujetos se subieron nuevamente al vehículo para huir, pero uno ellos no logró hacerlo.

”La persona hoy fallecida es una (...) que no pudo subirse nuevamente en la camioneta para poder darse a la fuga. Los moradores del sector proceden a atraparle, a lincharle y a incinerarle al ciudadano”, dijo Guayta, quien citó que de momento se mantienen las investigaciones para determinar la identidad del occiso.

El servidor policial remarcó que cuando arribaron las unidades ya estaba sin signos vitales. Por ahora no se ha determinado si falleció por los disparos que recibió en medio del ataque o posteriormente en medio del ajusticiamiento del populacho.

‘No se ve un plan que nos dé tranquilidad’, dicen moradores tras robo de joyería en el norte de Quito

En ese ataque, además, resultaron heridas seis personas: cinco hombres y una mujer.

Estas fueron trasladadas por sus propios medios a casas de salud para recibir atención médica.

De momento, indicó Guayta, están estables. Citó que se trabaja para identificar si los seis heridos pertenecerían a algún tipo de organización delictiva.

”Si es que existió este tipo de represalias, a lo mejor, debe existir algo que sea alguna disputa, tal vez de territorio entre grupos delictivos”, señaló el jefe de Coordinación Operacional del distrito 9 de Octubre.

Tras este hecho, la Policía indicó que, a nivel del distrito, existen diferentes operativos con estrategias enfocadas en cada uno de los sectores conflictivos para evitar que se repita este tipo de hechos. (I)