Los gritos de una madre rompieron la calma del barrio Jocay la tarde de este sábado 31 de enero. Vecinos del sector presenciaron la escena cuando la mujer se aferró al cuerpo sin vida de su hijo, Anderson Ismael Mero Salvatierra, de 12 años, asesinado en un ataque armado.

El crimen ocurrió en la intersección de las calles J8 y J11. Testigos relataron que el menor caminaba por el sector cuando varios sujetos armados lo interceptaron y le dispararon por la espalda a corta distancia.

Asesinan a tiros a un empresario en Manta: la ciudad registra 55 muertes violentas en lo que va de enero

El cuerpo quedó junto a la pared de una vivienda. Presentaba más de seis impactos de bala en la cabeza, visibles a simple vista. Debido a la cercanía con su domicilio, familiares llegaron pocos minutos después y encontraron la escena.

Publicidad

Tras el ataque, agentes policiales acordonaron el área e iniciaron la recolección de indicios balísticos y testimonios para determinar el móvil del crimen. Además, un piquete militar resguardó la zona.

Un hombre fue asesinado a tiros en Leonidas Proaño, parroquia de Montecristi

Posteriormente, personal de la Policía realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó al Instituto de Ciencias Forenses para la autopsia correspondiente, mientras continúan las investigaciones. (I)