Un violento ataque armado dejó un saldo de cinco personas fallecidas y una más en estado crítico en el sector de La Floresta 2, sur de Guayaquil.
El hecho ocurrió la noche del domingo, 12 de enero, en la cooperativa 13 de Febrero, un área marcada por disputas de territorio, según indicios levantados por las autoridades.
Publicidad
Un cuerpo embalado fue arrastrado a la orilla de Puerto Santa Ana: Policía realizó el levantamiento
La Policía Nacional informó al medio Ecuavisa que al llegar al lugar encontraron a dos víctimas tendidas en el pavimento. Otras cuatro personas, heridas de gravedad, fueron trasladadas por vecinos del sector en un intento por salvarles la vida, pero fallecieron en el camino.
El escenario del ataque dejó rastros de una violencia extrema: se hallaron más de 30 vainas percutidas alrededor de la esquina de la calle Hugo Cortés Cadena, una vía de conexión importante en el sector que conduce hacia La Playita.
Publicidad
Según las primeras indagaciones, las víctimas se encontraban conversando en ese punto cuando un vehículo se aproximó, las rodeó y abrió fuego de manera indiscriminada.
Las autoridades han identificado señales de que el lugar donde ocurrió el ataque podría estar relacionado con conflictos de dominio territorial. En una de las esquinas se observaron inscripciones que, según la Policía, son utilizadas por grupos delictivos para marcar su presencia en el sector.
El área, cercana a La Floresta y a la Pradera 3, es conocida por ser un corredor estratégico hacia el sur de la ciudad.
La Policía Nacional ha desplegado unidades especializadas para investigar el caso, recabar pruebas en la escena del crimen y determinar las identidades de las víctimas.
Cinco muertos y tres heridos en menos de 48 horas en Sucumbíos, provincia en estado de excepción
Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para que proporcione cualquier información que ayude a identificar a los responsables. (I)