Una patrulla militar rescató a un hombre secuestrado en Carchi y que permaneció durante siete días en cautiverio en una zona selvática de Sucumbíos.
Dos sujetos habrían interceptado a su víctima en Julio Andrade y la llevaron cerca de la parroquia Santa Bárbara, donde permaneció encadenado por los pies a un árbol.
Publicidad
Junto a la víctima había una carpa rústica improvisada de plástico con un colchón, una cocineta, utensilios de cocina y alimentos, al parecer para permanencia de los custodios.
Los militares lograron ubicarlo mientras pedía auxilio para que lo liberaran. Luego de identificarse con sus nombres, número de cédula de ciudadanía y procedencia, fue trasladado a un sanatorio para asistencia médica.
Publicidad
La víctima fue puesta a salvo y actualmente se encuentra estable, informó la fuerza terrestre.
Se conoció que los captores exigían un rescate de 100.000 dólares. Gracias a la rápida acción conjunta de uniformados de la Policía y el Ejército logró ser liberado.
Familiares presentaron la denuncia en la Fiscalía, detallando que la víctima y su progenitor llegaron hasta la parroquia de Julio Andrade a comprar unos supuestos terrenos el pasado 9 de julio.
Ese día habría sido llevado en un vehículo sin placas, pero no se informa si su progenitor también fue plagiado.
Por este delito de secuestro extorsivo no se reportaron detenidos.
En diciembre del 2024, un taxista fue secuestrado en Shushufindi, cuando realizaba su trabajo. Los captores pedían $ 40.000, pero fue rescatado por la Policía. (I)