Dos hombres que iban en una bicicleta interceptaron la noche del lunes a un joven de 20 años que había salido de su casa con su novia y su hermana menor para comprar salchipapa.
Los sujetos, identificados como alias Andrés y alias Cuervo, lo atacaron con un picahielo y lo hirieron en el pecho.
Publicidad
Esto ocurrió a las 22:30 en el bloque 9 de Bastión Popular y fueron los policías del sector quienes trasladaron al herido hasta una casa de salud, donde se recupera.
Su madre dijo que le han dado dos o tres puntadas para cerrarle la herida y que ya estaría recuperando la consciencia.
Publicidad
Aunque en el primer momento se hablaba de un supuesto intento de robo, ahora se conoce que dos horas antes del ataque el herido supuestamente había sido testigo de un asalto en un bus de la línea 83.
Qué se sabe de Dulce Narcisa Giler, la ‘influencer’ asesinada en la vía Perimetral
Según los primeros reportes, quienes robaban a los pasajeros eran Andrés y el Cuervo.
Ahí se dio un incidente confuso en el que el arma que usaban los delincuentes fue lanzada por la ventana del bus al ver que se acercaba un patrullero.
Tras lograr huir, los sospechosos quisieron recuperar la pistola, pero no la encontraron y buscaban a quien se la habría llevado.
Por eso, testigos del ataque mencionaron que mientras interceptaron al joven de 20 años le exigían que les devolviera el arma de fuego.
La madre del herido dijo que no conoce a los atacantes de su hijo, aunque en el sector se menciona que serían parte de la banda Los Águilas, que opera en el barrio. (I)