La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) condenó al atentado en las instalaciones del edificio del canal de televisión RTS, hecho que se registró la madrugada de este viernes, 7 de octubre.

Según la estación, dos disparos impactaron en una de las puertas de emergencia. Los tiros pasaron la puerta y dejaron orificios. En este ataque los antisociales dejaron panfletos con mensajes de amenaza contra un diario guayaquileño.

“En ese repudiable hecho, antisociales lanzaron panfletos contra diario Extra en el que amenazan, incluso con muerte al director, y a las personas que comercialicen ese medio de comunicación impresa, que tiene alcance nacional”, indicó la Aedep en un comunicado.

Publicidad

Sujetos en moto disparan contra puerta de canal RTS

Para el gremio, el acto delictivo “constituye un atentado a la libertad de expresión y amedrenta a miles de ecuatorianos que son parte de la comercialización de diario Extra; además es un hecho de violencia más que experimentamos los ecuatorianos”.

El medio de comunicación se pronunció a través de sus redes sociales y señaló que “rechaza este acto intimidatorio y ratifica su compromiso con la ciudadanía de continuar informando los hechos relacionados con la crisis carcelaria e inseguridad que azota al país”.

La Asociación instó a las autoridades correspondientes y al presidente de la República, Guillermo Lasso, a investigar el acto delincuencial denunciado.

Publicidad

“Es necesario poner un alto a esta ola de violencia e inseguridad que afecta a 18 millones de ecuatorianos, y que constituye una amenaza, en todo sentido, para el desarrollo del país”, recalcó el gremio. (I)