Cerca de las 17:00 de este viernes, 25 de octubre, el fiscal Marcelo Vásconez y su custodio Marco Ismael Moreno, fueron asesinados en Manta.
Ellos salían del edificio de la Fiscalía, ubicado en la avenida 4 de Noviembre, cuando fueron atacados por sujetos que se trasladaban en un auto.
Publicidad
En el lugar se formó un cruce de balas ya que el custodio de Vásconez repelió el ataque al igual que policías que se hallaban en los exteriores de la Fiscalía, según información preliminar.
Asesinan a fiscal de Manta y su custodio cerca de dependencia pública
Los cuerpos quedaron tendidos en el suelo, pero, de manera inmediata, Vásconez fue llevado en una camioneta hasta una casa de salud. Allí se comprobó su deceso.
Publicidad
La Policía llegó al sitio a levantar los indicios en la escena. En el lugar se hallaron alrededor de 20 casquillos de fusil y pistola. Las calles cercanas fueron cerradas por uniformados de la Policía para realizar los procedimientos respectivos.
Minutos después del ataque, un carro fue quemado en el barrio El Porvenir. Preliminarmente se presume que allí iban los sicarios.
Al sitio del crimen llegaron grupos especiales de la Policía y de Criminalística. El fiscal se trasladaba en un vehículo color plomo.
La Fiscalía del Ecuador, en sus redes sociales, lamentó el fallecimiento del fiscal y su custodio. “Lamentamos informar sobre el fallecimiento del fiscal Marcelo Vásconez y su custodio durante un ataque armado. Fiscalía y Policía recaban indicios y practican diligencias en los exteriores del edificio de la Institución en Manta”, detalló la entidad en X.
El cuerpo del custodio fue llevado hasta el centro forense de Manta. De la misma manera, el cuerpo del fiscal fue retirado de una clínica de la ciudad y trasladado para la autopsia de ley. (I)