Los hechos de violencia siguieron sumando víctimas en varios sectores de Guayaquil durante la noche de este viernes 31 de marzo.

Uno de los casos recientes ocurrió en las calles 39 y Sedalana, donde sujetos en motocicleta arribaron hasta los exteriores de un predio y atacaron a una persona que se encontraba en la zona.

Asesinatos de funcionarios de hospitales del IESS y del MSP tienen relación con el mismo grupo de delincuencia organizada, según Juan Zapata

Allí, personal policial levantó al menos ocho indicios balísticos de la calzada y acera.

Publicidad

En paralelo, alrededor de las 20:30, en la cooperativa Balerio Estacio se reportó el crimen de un hombre que se encontraba en una silla de ruedas.

El ahora occiso se encontraba en un espacio exterior de su vivienda cuando sujetos a bordo de una moto lo atacaron por reiteradas ocasiones.

Asimismo se reportó el crimen de un ciudadano, de aproximadamente 60 años, que se hallaba en la explanada que sirve de estacionamiento en las inmediaciones del estadio de Barcelona.

Publicidad

Hasta el lugar, al igual que las dos primeras escenas, servidores policiales se movilizaron para la recolección de indicios y otras evidencias que puedan esclarecer las circunstancias del hecho.

Como parte de las indagaciones se planeaba revisar varias cámaras de seguridad que están colocadas en las inmediaciones del predio deportivo.

Publicidad

Según las investigaciones preliminares, la víctima fue atacada por sujetos que llegaron a la zona cuando aparentemente se había reunido con otras personas para realizar una práctica de cánticos de una barra del equipo.

Durante esta mañana, patrulleros realizaban rondas en la zona y los trabajadores del estadio se mantenían en sus labores cotidianas antes de la jornada de campeonato nacional que disputará este fin de semana el equipo propietario del estadio.

En horas de la madrugada también hubo el reporte de un cuerpo abandonado sobre un costado de una vía del bloque 4 de Flor de Bastión.

Lo que se sabe hasta ahora del asesinato de Rubén Cherres, empresario supuestamente vinculado a la mafia albanesa

Se indagaba si el hombre habría sido escopolaminado para llevarse el automotor que conducía, sin embargo, después se confirmó que tenía impactos de bala. Se presume que se trató de un intento de robo.

Publicidad

En la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, las muertes violentas sumaban más de 560 casos hasta el cierre de este primer trimestre del año.

Mientras tanto, la Policía integró 400 nuevos uniformados y 130 vehículos repotenciados al servicio de seguridad de los tres cantones. (I)