Manta, MANABÍ

Hugo Samuel Mendoza Rezabala jugaba la tarde del pasado miércoles en una cancha de la ciudadela La Pradera (este de Manta). Cuando se alejó de la cancha para descansar, un sicario se acercó y le disparó por tres ocasiones en la cabeza.

Mendoza era agente civil de tránsito de Manta y además era el presidente de este colectivo. La tarde del miércoles fue invitado a jugar fulbito en una cancha de La Pradera.

Publicidad

El atentado ocurrió cerca de las 17:30 del miércoles. Según las indagaciones, una persona hasta ahora inidentificable ingresó cerca de la cancha donde jugaban como un supuesto vendedor de agua o jugos.

Asesinan a fiscal de tránsito en Manta junto con acompañante

En ese lugar fue atacado y la policía halló seis indicios balísticos de un arma de calibre nueve milímetros, un arma semiautomática con la que se asesinó a Mendoza, indicó Patricio Almendariz, jefe del Distrito de Policía de Manta.

Los detalles del crimen fueron proporcionados por los compañeros de actividad deportiva de la víctima.

Publicidad

“El rato que él se había sentido cansado procedió a sentarse a un lado de la cancha, y en ese momento llega un individuo, el victimario, y le procede a realizar un disparo en la parte posterior de la cabeza. Él (Mendoza) se levanta y, el rato que regresa a ver, le dan dos disparos más”, señaló Almendariz.

Los responsables del atentado huyeron presuntamente en una motocicleta. Por su parte, los amigos de Mendoza lo trasladaron hasta el hospital del IESS en Manta, donde fue ingresado urgentemente a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de los disparos en la cabeza.

Publicidad

Agente de inteligencia naval fue asesinado en Manta; Armada presume que muerte violenta es represalia del crimen organizado

A las 21:30 del mismo miércoles, el agente civil de tránsito falleció debido a los daños que sufrió.

La Policía junto con agentes civiles de tránsito de Manta colaboraron para tratar de dar con los responsables del atentado contra Mendoza, pero hasta la mañana de este jueves no se tenía información de los responsables de este asesinato. (I)