Cerca a la zanja que se forma entre la acera y el asfalto quedó el cuerpo de Washington Daniel Cruz Pozo. Él fue asesinado cuando cumplía con su turno como guardián en la Fiscalía del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.
El crimen se registró aproximadamente a las 17:00 del lunes 26 de diciembre y entre la poca información compartida por la Policía se indicó que un sujeto fue el autor del hecho.
Publicidad
“Lo que se pudo observar mediante la explotación (revisión de cámaras) que se hizo en el lugar es una motocicleta que avanza a la parte exterior de la Fiscalía (...) después de realizar el hecho violento se sube a la moto y se retira del lugar”, indicó Carlos Mancheno, jefe de la Policía Judicial.
En nueve partes cortaron el cuerpo de una mujer que fue abandonado en la isla Trinitaria
En la zona, la Unidad de Criminalística realizó la fijación de cinco indicios balísticos. Varios de los disparos fueron en la cabeza de la víctima.
Publicidad
Sobre si fue un caso de delincuencia, confusión, muerte selectiva por sicariato u otro motivo, es un tema que se determinará por las investigaciones y de las cuales la Policía solo ha indicado que continúan con la recopilación de información.
La Fiscalía no ha realizado pronunciamiento alguno al momento.
En nueve partes cortaron el cuerpo de una mujer que fue abandonado en la isla Trinitaria
Entre los rumores se indicó que le habían robado un arma de fuego al hoy occiso, sin embargo, esto fue desconocido por la entidad policial.
Cruz, de 40 años, era trabajador de una empresa privada que prestaba los servicios de seguridad a la dependencia de la Fiscalía en dicha jurisdicción. (I)