Esmeraldas

Como Tulio Caicedo Gorozabel, de 33 años, fue identificado el taxista que fue asesinado a tiros en el centro de la ciudad de Esmeraldas, la noche de este viernes 4.

La muerte violenta tipo sicariato ocurrió pasadas las 19:00 en las calles Antonio José de Sucre y Juan Salinas, a tres cuadras de la Gobernación de Esmeraldas y a una cuadra del parque Roberto Luis Cervantes (más conocido como parque infantil).

En un video, de una de las cámaras de seguridad de los locales de la zona, se observa que un sujeto con gorra llega por la calle Salinas hasta la Sucre y se acerca al taxi cooperado 87, de la cooperativa n.º 5 Luis Tello.

Publicidad

Narcotráfico, asesinatos, femicidios, robos, los delitos en alza que afectan a Ecuador y que debe combatir el nuevo Gobierno

Se inclina por el lado derecho del automotor y dispara por varias ocasiones al conductor Caicedo, quien segundos antes había subido al vehículo. Familiares dijeron que minutos antes del crimen, el taxista recibió una llamada telefónica mientras observaba en la casa de sus padres y con amigos el encuentro de fútbol entre Ecuador y Brasil.

El conductor pasó a la vereda para atender la llamada y luego ingresó al taxi donde fue victimado. Por la gravedad de las heridas murió en el vehículo, propiedad de su padre.

La emergencia fue recibida pasadas las 20:00 al ECU911 por un alertante, luego de haber escuchado varios disparos y de conocer que había una persona herida en un vehículo que requería auxilio.

Sujetos encapuchados atacan vivienda y huyen en vehículo tras ser repelidos en barrio de Esmeraldas

Se investiga este nuevo hecho de sangre y se busca también al autor de este delito.

En el transporte de Medicina Legal fue llevado el cadáver al Instituto Forense de Esmeraldas.

Otro crimen en Atacames

En la cancha múltiple del recinto Estero Ancho, del cantón Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas, fue asesinado con arma de fuego un joven que trabajaba en una finca agrícola de esa jurisdicción.

Publicidad

El asesinato ocurrió pasadas las 15:00 del jueves de esta semana y está en investigación por la Dinased y por la Unidad de Criminalística.

Ese mismo día en la tarde, una persona fue herida por un arma de fuego en el barrio Aire Libre, ingreso sur de la capital esmeraldeña.

La víctima fue llevada al centro de salud tipo C Las Palmas.

Hasta este fin de semana se han registrado en lo que va de este año 49 muertes violentas por diversas causas en la provincia de Esmeraldas y que están bajo investigación por las unidades especiales de la Subzona 8 de la Policía Nacional Esmeraldas. (I)