Un joven de 19 años asesinado y otro herido de 31 fueron el resultado de un ataque armado en exteriores de una discoteca en la avenida Agustín Freire, en el norte de Guayaquil.

La Policía Nacional informó que a las 02:00 de este domingo, 28 de diciembre, recibió la alerta de una persona fallecida afuera del establecimiento ubicado en el costado de La Garzota.

Los uniformados acudieron y confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales debido a varios impactos de bala.

Publicidad

En el sitio identificaron a la víctima como Jorge Paúl Santana Rodríguez, de 19 años, quien no tenía antecedentes penales.

Según testigos, el joven habría tenido una discusión con dos hombres dentro de la discoteca, quienes lo sacaron del lugar para pelear afuera.

Uno de los hombres, que tenía un arma de fuego, amenazó al joven, lo llevó más adelante y ahí le disparó, detallaron testigos a la Policía. El cuerpo quedó tendido en una acera situada frente al establecimiento nocturno.

Publicidad

En esa balacera resultó herida otra persona, de 31 años, quien tenía varios antecedentes penales, como intimidación, tentativa de asesinato, asesinato, entre otros más.

El hombre resultó con una herida en la pierna y fue llevado a un centro médico para su atención de emergencia.

Publicidad

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y agentes de Criminalística llegaron a realizar las pericias. Encontraron tres vainas percutidas de calibre 9 mm, revisaron cámaras de seguridad en la discoteca y viviendas aledañas, entre otras diligencias.

El cuerpo del joven fallecido fue llevado por personal de Medicina Legal al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

La mañana de este domingo, 28 de diciembre, vecinos de la zona que salieron a comprar se mostraron alarmados por este nuevo hecho violento afuera de un centro de diversión nocturna, situación que se repite en discotecas de Guayaquil. (I)