Chone, Manabí

Gilber Lizardo Román Cevallos, de 26 años de edad, fue asesinado cuando se movilizaba en un vehículo en las calles Atahualpa y Bolívar, en el centro de la ciudad de Chone, en Manabí.

Publicidad

El ECU-911 alertó al personal policial que acudió inmediatamente al lugar, alrededor de las 21:00 de este martes 31 de mayo.

Según las primeras indagaciones, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta protagonizaron el ataque al estilo sicariato.

Publicidad

Se indicó que los individuos se acercaron al vehículo negro que era conducido por Román, quien esperaba el cambio de la luz del semáforo, para cometer el hecho violento. Desde el costado del chofer le dispararon en reiteradas ocasiones.

Estudiante murió luego de pelea con otro alumno en El Empalme

Una vez ejecutado el crimen, los agresores se retiraron del sitio, mientras el automotor quedó encendido en medio de la vía.

Al arribo de las unidades policiales y los paramédicos de los Bomberos se comprobó el deceso de la persona.

Los vecinos y transeúntes indicaron que al momento del ataque se escucharon unas ocho detonaciones.

Román vivía con sus padres en el sector Levante de la parroquia Ricaurte, se indicó.

Tras la emergencia, elementos de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía Nacional iniciaron las indagaciones del caso para dar con los responsables y establecer las motivaciones del suceso.

Luego de recibir la autorización del fiscal de turno, los agentes policiales colaboraron en el levantamiento del cadáver para posteriormente trasladarlo hasta el Centro Forense de Manta. (I)