Las muertes violentas no cesan en Guayaquil pese al vigente estado de excepción. La tarde de este miércoles se dio el más reciente caso en una de las calles de la cooperativa Esmeraldas Chiquito, en el sector de Malvinas, en el sur.

Publicidad

En ese populoso sector, sujetos asesinaron a Miguel Crespo, de 26 años. Ante la alerta, reportada cerca de las 17:00, personal policial y militar acudieron al lugar del crimen.

El hombre llegaba a la zona en su motocicleta y al percatarse de la presencia de personas sospechosas a bordo de un vehículo intentó huir, pero fue alcanzado por los disparos, refirió Francisco Zumárraga, jefe policial del Distrito Los Esteros, a los medios de comunicación.

En el sitio, agentes policiales se percataron de que el cadáver presentaba al menos seis impactos de bala.

Publicidad

Equipos policiales se encargaron del levantamiento de 19 indicios y la revisión de cámaras del sector para dar con los responsables del hecho.

La víctima no tenía antecedentes penales y vivía a pocas cuadras del sitio del asesinato, agregó el mayor Héctor Zambrano, del circuito Malvinas.

Pese a esto, la Policía no descarta que se trate de una retaliación, pues los familiares del fallecido se negaron a colaborar con las investigaciones.

Medicina Legal se encargó del traslado del cadáver a la morgue de Guayaquil. Este jueves la familia de Crespo hacía los trámites para retirar su cadáver.

Con este caso, ya suman 536 muertes violentas en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). De esta cifra, 53 casos se han dado en el distrito Esteros, 120 casos en el distrito Sur. (I)