Freddy Aguilar Espinoza, de 57 años, reconocido empresario, dirigente deportivo y político de la provincia de El Oro, fue asesinado con seis disparos de arma de fuego cuando ingresaba a una iglesia de Machala.

El suceso se registró a las 11:00 de este domingo, 7 de enero, en la vía a Pajonal, en los exteriores de la iglesia Como las Águilas.

Según información preliminar, Aguilar llegó a la iglesia evangélica a bordo de su camioneta, acompañado de su esposa e hijas.

Publicidad

Hallan el cadáver de un hombre calcinado en un basurero de Machala

Cuando se disponían a ingresar, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de color azul. El que iba como acompañante se bajó armado y disparó contra el empresario bananero, que intentó ponerse a buen recaudo, pero fue alcanzado por las balas.

Esto ocurrió mientras en el interior estaba desarrollándose el culto. En el video de la transmisión en vivo en la cuenta de Facebook de la iglesia se pueden escuchar las balas y observar que los dos adolescentes que estaban cantando corren para guarecerse.

Hombre reportado como desaparecido fue hallado embalado y abandonado en una vía de Machala

Tras la huida de los sicarios, los miembros de la iglesia salieron para brindar ayuda a Aguilar y llamaron al 911.

Publicidad

Ante la demora, decidieron subirlo al balde de su camioneta y trasladarlo al hospital general del IESS, que está ubicado a cuatro cuadras, donde los médicos de turno confirmaron su deceso por las heridas causadas por los proyectiles de arma de fuego.

Aguilar es reconocido por su trayectoria empresarial y además por su participación en el 2019 como candidato a la Alcaldía de Machala por el movimiento Centro Democrático. Además fundó el club Fuerza Amarilla, logrando su ascenso de la serie B a la serie A del fútbol profesional ecuatoriano.

Publicidad

Agentes de Criminalística y de Muertes Violentas fijaron seis indicios balísticos en la escena del crimen. Por otra parte, Fiscalía investiga las motivaciones de este hecho violento. (I)