Salinas, SANTA ELENA
La docencia peninsular está de luto por el asesinato de un maestro universitario, identificado como Juan Carlos Olives Maldonado, de 38 años.
Publicidad
El ataque armado, al estilo sicariato, ocurrió a las 21:45 del martes 10 de octubre en el barrio Sindicato de Sales, del cantón Salinas, específicamente en la parte frontal de su vivienda, en la avenida Assad Bucaram, cuando la víctima se aprestaba a guardar su vehículo en el garaje.
Cinco personas fueron asesinadas en Chanduy, en Santa Elena
En ese momento aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra el docente de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), según la información proporcionada por parte de la esposa de la víctima a la Policía. Familiares reportaron que escucharon tres detonaciones.
Publicidad
Carlos Mancheno, jefe de la Policía Judicial de la provincia de Santa Elena, indicó que de los datos obtenidos hasta ahora se conoció que el ahora occiso era sujeto de extorsión, puesto que hace un mes retiró dinero (no se especificó cantidad) de una agencia bancaria.
Él añadió que sobre esa situación no constaba denuncia alguna.
En la zona del ataque y hasta dicho sitio se movilizaron integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes solo comprobaron que el profesor de la carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UPSE no tenía signos vitales.
Entre las versiones ciudadanas y sin identificarse, mencionaron que además de los dos sujetos hubo una tercera persona y sería una mujer, quien aparentemente reconoció a la víctima.
Este tema se confirmará o descartará de acuerdo a la investigación que realice la Policía a través de sus unidades especializadas. Este miércoles, hasta antes del mediodía, continuaba el cuerpo del docente en el centro forense de la capital peninsular, donde fue llevado para la autopsia respectiva.
Hallan a hombre asesinado en sector de Punta Carnero, en Santa Elena
La institución en la que laboraba Olives emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido, expresó el pésame a la familia y destacó el trabajo desarrollado por el profesional como un “ejemplo de servicio a la comunidad y amor por la educación”.
El plantel educativo donde estudia su hija también difundió un comunicado de condolencia. Con este nuevo hecho, la provincia de Santa Elena registra 155 muertos por sicariato en lo que va del 2023. (I)