En un callejón del barrio San Pablo, en el sector Isla Piedad, en la ciudad de Esmeraldas, quedó tendido, sin vida, un joven al que le dispararon por varias ocasiones, la noche del viernes 27.

La muerte violenta fue reportada al ECU911 de Esmeraldas y a la Policía Nacional a eso de las 20:00 del viernes.

Publicidad

Agentes de Criminalística, al mando de Roberto Heredia, realizaron las investigaciones preliminares y el levantamiento de indicios de esta nueva muerte violenta en Esmeraldas.

La víctima vestía un jean o pantalón corto de color azul, un buzo negro y gorra.

Publicidad

Los lugareños no aportaron con datos a los agentes policiales y solo indicaron que el fallecido no era del sector.

Uno de los habitantes cubrió el cadáver con una sábana. El cuerpo fue trasladado por Medicina Legal al Centro Forense Zona 1 de la capital esmeraldeña.

Otros asesinatos

El miércoles último, Simón Mendoza Molina, 58 años, fue otra víctima mortal de la violencia. A él lo asesinaron en el interior de un local comercial de relojes y joyas de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas.

El hombre recibió varios impactos de arma de fuego, informó la Policía Nacional de Atacames-Muisne.

En la provincia de Esmeraldas se han registrado más de 60 muertes violentas en lo que va de este 2021.

Las autoridades policiales dicen que estas muertes violentas han sido motivadas por rencillas, ajustes de cuentas o amenazas, de acuerdo con investigaciones del Comando Subzona 8 de Esmeraldas.

Mientras, ciudadanos de la capital esmeraldeña y de los cantones Muisne y San Lorenzo realizaron marchas por la inseguridad y el desempleo.

El concejal Miguel Ruiz, en su cuenta de Twitter, sugiere a la mesa de seguridad de Esmeraldas pedir la presencia de los militares en las calles como ha observado en Manta, Manabí. (I)