Un juez de Manabí dispuso el arresto domiciliario de Jaime A., por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia y porte de armas de fuego.
En un operativo ejecutado en una playa de Pedernales, el hombre fue detenido con un cargamento de tres toneladas de cocaína.
Publicidad
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos el fiscal del caso indicó que durante el operativo se encontró un vehículo y varios sujetos que descargaban bultos.
Cuando detectaron la presencia de los agentes se produjo una balacera y varios de los que participaban en el acto huyeron del sitio, allí se detuvo al hombre. Según la Fiscalía, presuntamente el cargamento iba a ser enviado vía marítima al exterior.
Publicidad
En el lugar se hallaron 44 sacos de yute que contenían 2.640 bloques de cocaína, 2 fusiles, 1 vehículo tipo camioneta y varias municiones, los que fueron ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio.
La Fiscalía presentó en la audiencia como elementos de convicción el reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial del operativo y la aprehensión, el acta de evidencias (una camioneta, un arma de fuego, municiones, entre otras). Se incluyó el acta de pesaje de la droga que dio positivo para cocaína, con un peso de 3.058,900 gramos.
En la audiencia, la defensa del detenido justificó una enfermedad catastrófica, por lo que el juez no acogió el pedido de prisión preventiva y dictó arresto domiciliario. (I)