En el cantón El Guabo, provincia de El Oro, se realizó un operativo militar, a través de la Brigada de Infantería Motorizada n.º 1 El Oro, en el que se decomisaron armas y municiones de diferentes calibres que no contaban con los respectivos permisos.

El hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en el sector El Placer. Se presume que en dicho sitio operaba una fábrica clandestina.

Según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se planificó la operación con cámaras y drones de largo alcance. Junto con el Grupo de Artillería n.º 1 Bolívar y la información de inteligencia militar, y en coordinación con el Grupo de Monitoreo y Reconocimiento Electrónico Conjunto (Recontec), Fiscalía y Policía Nacional, se encontraron el lugar y el armamento obtenido de grupos que viven al margen de la ley.

Publicidad

Militares detectan espacio de descanso que era presuntamente usado por grupos irregulares que operan en zona fronteriza

Entre lo decomisado constan 26 armas largas, 1 torno marca Century modelo zjq5116, 3 subametralladoras, 25 cartuchos 7.62, 27 cartuchos 5.56, 1 caja de cartuchos libres, 11 cartuchos blancos marca Saga calibre 12-70, 130 cartuchos libres 40, 9 cartuchos calibre 12, 8 cartuchos calibre 16, entre otros.

También se encontraron 6 armas de fuego tipo revólver de diferente calibre, 1 arma de fuego tipo pistolón, 2 armas de fuego tipo pistola, 5 escopetas calibre 16, 1 fusil Mauser, 17 alimentadoras, entre otros.

En el mismo sector también se incautaron 1 soldadora, 2 taladros amarillos, 1 herramienta color rojo, un DVR color blanco, 3 pie de rey (calibrador), 23 piezas de armas de fabricación artesanal y 402 dólares en monedas.

Publicidad

Las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes para las investigaciones de ley. En el lugar no encontraron a ninguna persona.

“Vamos a iniciar las investigaciones para determinar si estas armas han sido utilizadas en algunos hechos violentos en esta provincia”, agregó el coronel Richard Dávila, comandante subrogante de la Subzona de Policía El Oro. (I)