Un llamativo hallazgo reportó personal guardacostas de la Armada de Ecuador en la isla Isabela, en el archipiélago de Galápagos.

En el noreste de la isla, personal desembarcó y detectó 64 bultos de cocaína en una caleta oculta en una grieta de rocas volcánicas, en el borde costero.

Publicidad

Con apoyo de información de inteligencia naval, este miércoles 3, personal de la lancha guardacostas asignada a Galápagos realizó un desembarco en el noreste de la isla.

En la zona se realizó una búsqueda en el área costera y se ubicó una caleta en una grieta de rocas volcánicas, a 300 metros de una playa rocosa.

Publicidad

En ese sitio se levantaron los 64 bultos de sustancias sujetas a fiscalización.

Droga fue llevada a San Cristóbal, este jueves 4. Foto Cortesía Armada.

Luego, los marinos siguieron con el rastreo en los alrededores, pero no hallaron más indicios.

Un día antes, la Armada retuvo una embarcación que navegaba con siete tripulantes en el noreste de la isla Isabela. La lancha guardacostas realizó labores de control y vigilancia marítima y detectó varias irregularidades.

La embarcación no contaba con documento habilitante de zarpe, sus siete tripulantes no tenían acreditación como gente de mar. Además, la nave no tenía dispositivo de monitoreo satelital.

Los tripulantes, dos de ellos de origen colombiano, no pudieron justificar su permanencia en la zona ni presentaron artes de pesca o productos que respalden su actividad. La Armada escoltó a la nave hasta el puerto más cercano en el canal de Itabaca.

Además, la entidad coordinó con el ECU911 para que acuda el personal de Migración y del Consejo de Gobierno a fin de verificar la documentación correspondiente de los sujetos.

En tanto, la droga fue llevada hasta el puerto de San Cristóbal. (I)