Tres vehículos que esperaban el cambio de luz del semáforo resultaron afectados tras la caída de un árbol gigante en la intersección de las avenidas Isidro Ayora y de las Américas, en el norte de Guayaquil.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil movilizó una ambulancia, una unidad de rescate y otra de combate para atender la emergencia, cerca de las 16:30 de este lunes 1.

Publicidad

Los equipos se encargaron de verificar el estado de los ocupantes de los automotores y colaborar en el corte del árbol. “No se reportan personas heridas”, indicó la institución en redes sociales.

Árbol cayó sobre tres vehículos en la av. Isidro Ayora, norte de Guayaquil.


Publicidad

En tanto, el ECU911 de Samborondón coordinó el desplazamiento de agentes de tránsito para agilizar el paso de automotores por el resto de carriles de dicha avenida, cercana al aeropuerto de la ciudad.

Equipos de Bomberos y del Municipio removieron el árbol “identificado como uno de los samanes más antiguos de la ciudad”, según Diana González, jefa de Mantenimiento de la Dirección de Áreas Verdes.

 Detalló que esa especie recibió el cuidado y mantenimiento del caso. Por ahora, se espera la elaboración de un informe para establecer las causas del colapso del árbol y que la Dirección Jurídica tome las acciones respectivas. (I)