Ibarra

Édison Germán T. C., presunto autor de femicidio de Margarita T., de 36 años, fue capturado en la comunidad de Rocafuerte, ubicada en la parroquia La Carolina, del cantón Ibarra. La víctima había sido reportada como desaparecida días atrás.

Tras la denuncia formulada por la hija de la fémina en la Fiscalía el pasado lunes, los servidores policiales iniciaron la investigación receptando versiones de familiares y vecinos del lugar.

Publicidad

Los datos obtenidos establecieron que se podría tratar de un caso de violencia intrafamiliar en el que estaría involucrado el conviviente de Margarita, Édison T. C., de 45 años de edad.

Este miércoles, agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) conocieron que el acusado fue retenido por varios familiares y moradores en la comunidad de Rocafuerte, quienes lograron localizarlo.

Al llegar al lugar, los uniformados indagaron al sujeto, quien reconoció haber cometido el delito e indicó el lugar en donde habría sepultado el cuerpo de su conviviente, un sitio de difícil acceso en el interior de una hacienda de propiedad privada.

Publicidad

Con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y del eje Preventivo, agentes de la Dinased con la orden de allanamiento emitida por un juez se trasladaron hasta el lugar determinado por el sospechoso y encontraron el cuerpo de la mujer en estado de descomposición.

Al realizar la inspección ocular externa, los agentes policiales observaron una herida cortante de aproximadamente 15 cm a la altura de la región anterior del cuello, que le habría provocado la muerte a la mujer.

Publicidad

El ciudadano Édison T. quedó aprehendido para las investigaciones, mientras el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl. El sujeto será procesado por el presunto delito de femicidio. (I)