Seis hombres y una mujer fueron detenidos la madrugada de este viernes 30 de septiembre por supuestamente formar parte de una presunta banda dedicada al robo de domicilios y receptación (guardar cosas robadas).

El operativo se realizó en la parroquia de El Quinche, en el nororiente de Quito.

Julio Camacho, director de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), señaló que la comunidad ya había alertado sobre varios robos de los que fueron víctimas, por ello se inició una investigación hace dos meses.

Publicidad

Además, puntualizó que el jueves 29 de septiembre se reportaron alertas de robo en los sectores de Tumbaco y Guayllabamba, donde habrían ingresado varias personas para sustraer electrodomésticos.

Recién nacido fue hallado sin vida en la basura, en un hospital de Quito; en el norte de Guayaquil hubo otro caso

Esto permitió la búsqueda y localización de los sospechosos en un inmueble ubicado en El Quinche, donde se almacenaban los objetos sustraídos en diferentes robos.

Los detenidos fueron reconocidos por una de las víctimas y con la presencia de los bienes robados en el domicilio se efectuó la aprehensión de los mismos.

Publicidad

Los indicios encontrados son:

  • Cuatro televisores de diferentes marcas
  • Dos parlantes
  • Diez teléfonos celulares
  • Tres computadoras laptop
  • Diez objetos (mercadería variada)
  • Varias herramientas de ferretería
  • Efectivo ($ 300)

Tribunal de la Corte de Pichincha analizará recurso de apelación a prisión preventiva presentado por la cadete detenida en caso de femicidio de María Belén Bernal

De los detenidos, Jorge L., de 33 años, registra una detención por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Luis C., de 40 años, registra tres detenciones en el 2016, 2018 y 2019 por robo y ocultación de cosas robadas.

Además, Mayra Z., de 36 años, registra una detención por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Los demás no registraron antecedentes. (I)