A Wellington Murillo Montes lo acribillaron cuando se dirigía a un velorio a las 20:00 de este miércoles 6 de abril en las calles Séptima y Camilo Destruge, suroeste de Guayaquil.

Horas después, cuatro personas fueron detenidas en el suburbio. Son dos hombres y dos mujeres que circulaban en un automóvil rojo, similar al usado por los sicarios.

Publicidad

Dos personas fueron asesinadas en locales comerciales del sur de Guayaquil

A los detenidos se les halló un arma que será analizada por los peritos. Aunque se presume que el arma con la que mataron a Murillo sería de otro calibre y que la habrían lanzado en su huida.

Sobre el crimen, al momento se conoce que Murillo fue sacado de su casa por un conocido para acudir supuestamente a un velorio, pero llegando al sitio fue alcanzado por un auto rojo desde el que le dispararon.

Publicidad

Aunque intentó huir herido y hasta entrar a una casa para refugiarse, fue alcanzado en la esquina, donde lo acribillaron.

En la escena, agentes de Criminalística levantaron catorce indicios balísticos. Las balas además alcanzaron varias puertas y fachadas.

Balearon a servidor penitenciario en uno de los edificios del SNAI, en Quito; se presume que ataque iba dirigido a interno con prelibertad

La Policía informó que Murillo Montes tenía siete antecedentes penales; solo en 2021 había sido detenido dos veces: en mayo por posesión de armas y en agosto por robo.

La Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, contabiliza más de 340 muertes violentas en lo que va del 2022. (I)