Ocho hombres armados que llegaron a bordo de dos motos y un auto gris asaltaron la mañana de este jueves, 4 de agosto, un supermercado de carnes ubicado en la avenida Eduardo Solá Franco, frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de La Florida, un sector donde hay decenas de patrulleros y motorizados.

Entraron tres ladrones, quitaron las armas a los dos guardias y obligaron a lanzarse al piso a los trabajadores y a los clientes que estaban a esa hora en el negocio.

Jugaban naipes cuando llegaron hombres en motos y en un carro y les dispararon en 49 ocasiones; 3 muertos y 2 heridos es el resultado de nuevo ataque en el Guasmo

“Venían a robar la recaudación, como lo hicieron en mayo pasado, pero esta vez tomamos medidas de seguridad y no pudieron entrar a la oficina ubicada en el primer piso”, contó el administrador del supermercado.

Publicidad

Él explicó que los colaboradores que se quedaron encerrados en la oficina lo llamaron, porque vieron lo que pasaba a través de las cámaras de seguridad. Así, él avisó a la empresa de seguridad privada y al ECU911. Los uniformados que estaban a unos 150 metros avanzaron rápidamente y encontraron a los delincuentes, que salían del local.

Se dio una persecución de pocos metros y se logró capturar a seis de los ocho sospechosos.

Cinco hombres que iban en un carro y un hombre que escapaba en una moto son los capturados.

Publicidad

A ellos se les hallaron tres armas, siete municiones y unos 160 dólares que sacaron de las cajas.

Los otros dos hombres, que sí huyeron en una moto negra, se habrían llevado unos 600 dólares más, calculaba el administrador.

Publicidad

Él contó que la intención de los ladrones era llegar a la oficina y llevarse lo recaudado el día anterior, pero sostuvo que ya han mejorado la seguridad y la dinámica del almacenamiento del dinero, por lo que los delincuentes solo pudieron llevarse el dinero que había en las cajas.

Policía detiene a alias ‘Guillo’, presunto miembro de los Chonekiller, que patrocinaba caravanas motorizadas con mujeres semidesnudas

En mayo pasado se les llevaron unos 5.000 dólares, comentó el administrador del supermercado de carnes, quien presume que esta vez era la misma banda.

El coronel Maximiliano Maldonado, jefe del distrito Florida, presentó a los detenidos y mencionó que tienen entre 25 y 32 años. Cuatro de ellos tienen antecedentes por robo y tenencia de armas. (I)