NOTICIAS

Publicidad

Alrededor de $ 40.000 se robaron de un local de tecnología en el norte de Quito

Las unidades especiales de la Policía estarían tras la pista del vehículo utilizado en este delito.

QUITO.- Tres sujetos ingresaron a un local de artículos de tecnología y robaron alrededor de $ 40.000 en productos. Foto: Tomado de redes sociales

Publicidad

En cuestión de segundos lograron romper la seguridad de una puerta metálica, después los delincuentes burlaron la aldaba de una puerta de vidrio con marcos metálicos e ingresaron al local ubicado en la avenida de los Shyris, en el norte de Quito.

Una camioneta color rojo esperaba parqueada en reversa. Eran las 03:40 del domingo 12 de noviembre y los tres sujetos encapuchados, puesto guantes y pasamontañas, ingresaron al local a tomar los artículos tecnológicos que se venden en este lugar.

Uno de ellos tomó una bolsa negra para guardar la mayor cantidad de teléfonos celulares y paquetes de datos que estaban en dos vitrinas de vidrio. Un video subido a redes sociales que dura más de dos minutos dio cuenta de la manera en la que trabajaron los antisociales.

Publicidad

Sicario ecuatoriano fue capturado en Perú, donde portaba otra identidad y hasta permiso para portar armas

Un minuto después de ingresar al local se activó la alarma, sin embargo, segundos después la sirena se silenció. Mientras tanto, el dueño del local recibió una notificación y llamó de inmediato a la línea de emergencias.

Los ladrones sacaron la maleta negra llena de los pequeños paquetes cuadrados de cartón. Luego entraron otra vez, ahí salieron con otros cartones rectangulares. En ese momento se supone que la emergencia ya había sido despachada a los agentes, quienes acudieron al lugar.

Geovanny Maldonado, comandante de Policía del Distrito Eugenio Espejo, señaló que a la llegada de los agentes se verificó que las alarmas estaban activadas, salía humo y la puerta de ingreso al local había sido forzada.

Publicidad

Estafadores timan a ecuatorianos que buscan información para migrar a Estados Unidos en TikTok, Instagram y Facebook

Las unidades investigativas, junto al administrador del local, ingresaron para desactivar la alarma y verificar los objetos que habrían sido sustraídos de las vitrinas y de una bodega. Notificó que las unidades policiales de investigación se encuentran realizando diferentes diligencias para dar con los autores de este delito.

La suma aproximada del robo fue de $ 40.000, según informó el comandante de esta zona ubicada en el norte de la capital. También informó, en una rueda de prensa brindada la tarde de este lunes, que han realizado un barrido de cámaras de seguridad con lo que lograron identificar las características de dicha camioneta.

Publicidad

El aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca firma convenios para buscar su internacionalización

Maldonado enfatizó que en el circuito Aeropuerto, como es llamada esta zona, este fue el primer robo registrado bajo dicha modalidad. Sin embargo, informó que solo en el circuito Iñaquito registraron 12 eventos en la última semana.

Uno de estos fue el robo de un local de ropa que terminó con una persecución con la Policía. Además, destacó que el viernes 10 noviembre se logró la aprehensión de dos ciudadanas ecuatorianas que estaban robando en un local comercial en la zona de Jipijapa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad