En el fin de semana violento que vivió Puerto López, en Manabí, no solo se registraron fallecidos, sino también una persona desaparecida.
Alina Pihuave Narváez, exreina de belleza de Puerto López, fue reportada desaparecida en medio de un fin de semana en el que se registraron al menos nueve muertes en distintos hechos armados.
Publicidad
La joven fue vista por última vez la noche del sábado 27 de diciembre.
Según información difundida por su familia, su última ubicación conocida fue en la vía a Salango, dentro del cantón Puerto López. Además, su teléfono celular registró la última conexión a WhatsApp a las 21:12 de ese día.
Publicidad
La alerta pública sobre su desaparición la realizó su padre, Byron Pihuave, a través de sus redes sociales.
En una primera publicación pidió ayuda para localizarla y solicitó que cualquier información fuera comunicada a las autoridades. Dos días después, la mañana del lunes 29 de diciembre, reiteró el llamado al señalar que su hija continúa desaparecida.
Esto se sabe de masacre y otros ataques que ya registran 9 muertos en Puerto López
En esa nueva publicación, Byron compartió una imagen de varias velas encendidas frente a fotografías de Alina. Junto a la imagen escribió: “Hija mía, te buscaré hasta que tenga fuerzas”. En otra publicación añadió la frase “Voy con fe”, mensajes que se viralizaron en redes sociales y generaron muestras de solidaridad.
La desaparición de Alina Pihuave ocurrió en un contexto de hechos violentos en Puerto López.
El hecho más grave se produjo en el malecón de la ciudad, donde, según el reporte policial, varios hombres armados con fusiles automáticos llegaron en una camioneta y dos motocicletas y abrieron fuego contra un grupo de personas. En ese ataque murieron seis personas, entre ellas una niña de 2 años.
Mesa de Seguridad anuncia arribo de más policías a Puerto López tras fin de semana violento
Un día antes se reportó el asesinato de dos hermanos en otro sector del cantón.
Mientras tanto, el domingo, durante operativos policiales, las autoridades encontraron un cadáver adicional en el sector Los Platanales, lo que elevó el número de víctimas mortales.
De acuerdo con información preliminar, además de Alina Pihuave, otras dos personas estarían desaparecidas y su última ubicación conocida también fue Puerto López.
Las autoridades no han confirmado si estos casos guardan relación entre sí o con los hechos violentos registrados.
La Policía Nacional mantiene operativos en la zona y continúa recabando información sobre los ataques armados y las denuncias de desaparición.
Hasta el momento no se han emitido pronunciamientos oficiales sobre posibles responsables o avances específicos en la búsqueda de la exreina. (I)