Lo persiguieron hasta quitarle la vida. José Javier Vera Flores, alias Romario, señalado como supuesto cabecilla del grupo armado organizado Lobos SaoBox y considerado “objetivo de intermedio valor” para el Gobierno nacional, fue asesinado la noche de este miércoles, 13 de agosto.

Según datos policiales, el ataque se registró cerca de las 19:50, cuando varios sujetos armados ingresaron a la urbanización para acabar con la vida de Romario. Ocurrió dentro de una urbanización privada de Machala.

Adolescente fue asesinado luego de presenciar un crimen en el norte de Machala

El hecho movilizó de inmediato a unidades de la Policía Nacional que patrullaban el sector tras escuchar múltiples detonaciones cerca de un night club.

Publicidad

Los agentes llegaron a la zona y detectaron un taxi amarillo con cinco ocupantes, que al ver a los uniformados intentó huir realizando maniobras evasivas. Sin embargo, el vehículo fue interceptado y sus pasajeros aprehendidos.

Minutos después, en el interior de la urbanización, fue localizado el cuerpo sin vida de alias Romario con múltiples impactos de fusil.

Versiones oficiales indican que los criminales, tras ingresar con la excusa de participar en un juego de vóley, se dirigieron directamente a la vivienda de la víctima.

Publicidad

Allí forcejearon la puerta y provocaron que Vera Flores reaccionara y subiera a la terraza para repeler el ataque.

Guardias de hospital y centro de salud vinculadas con extorsiones a médicos en Machala: Policía reveló el papel de las involucradas

En la parte alta se habría producido un intercambio de disparos. No obstante, al verse superado, Romario intentó escapar saltando desde la terraza, a una altura aproximada de cuatro metros. La caída lo dejó expuesto y fue entonces cuando los atacantes lo remataron a quemarropa.

Publicidad

El cadáver quedó tendido entre arbustos, con al menos quince heridas provocadas por proyectiles de fusil, según el informe de Criminalística.

Durante las diligencias, en la parte posterior de la vivienda se hallaron un fusil, un cargador y un teléfono móvil. Los indicios fueron levantados como parte de la investigación. También se registraron múltiples impactos de bala en la fachada de la casa.

‘Solo salió a comprar su almuerzo’: adulto mayor murió por una bala perdida durante un enfrentamiento en Machala

Los cinco aprehendidos —cuatro hombres y una mujer— serían supuestos integrantes del mismo grupo criminal y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para su audiencia de formulación de cargos. Entre ellos está Michael Isaac J. R., alias Joker, vinculado a Lobos Espejo.

Tras el crimen, moradores reportaron que en la parroquia Puerto Bolívar se escucharon juegos pirotécnicos durante la noche y la madrugada, lo que para muchos fue interpretado como una celebración del asesinato del cabecilla. (I)

Publicidad