La Policía informó que Julio Alberto M., alias Negro Tulio, fue sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión. La institución detalló que se llegó a este dictamen en la audiencia de juzgamiento que culminó el pasado 23 de mayo.

Alias Negro Tulio junto con otras dos personas fueron sentenciados por el delito de terrorismo. El primero es catalogado objetivo de alto valor.

Publicidad

Los sentenciados, además, deberán pagar 1.000 salarios básicos unificados.

“Este grupo delictivo estaría vinculado a los atentados terroristas, además del asesinato a varios fiscales y responsable de ataques con explosivos contra unidades policiales, gasolineras y espacios públicos”, detalló la Policía.

Publicidad

Julio Alberto M., conocido con el alias de Negro Tulio, fue capturado el jueves 30 de mayo de 2024 en el área Costa Sur, corregimiento de Juan Díaz, en Panamá.

Alias Negro Tulio es señalado como autor intelectual del asesinato del fiscal anticorrupción César Suárez, en enero de 2024, en Guayaquil. Es considerado cabecilla de los Chone Killers, banda que tiene a Durán como centro de operaciones.

El hombre tiene causas por delitos de terrorismo, asesinato, asociación ilícita y robo del 2006 al 2024.

De acuerdo con indagaciones policiales y de la Fiscalía, Julio Alberto M. sería el mentalizador de al menos doce atentados en Durán, incluyendo contra civiles y policías, en el 2022. (I)