Rolando Federico G., alias Fede, presunto cabecilla de Los Águilas capturado en Daule, llevaba al menos ocho meses en libertad hasta que se dio una nueva aprehensión.

Él había sido uno de los detenidos en una fiesta desarrollada en la vía a la costa en mayo del 2024. En ese entonces, según la Policía, hubo 34 aprehendidos.

Publicidad

En ese operativo, alias Fede figuró entre los detenidos en flagrancia, pero quedó en libertad porque no se lo pudo vincular con ningún delito.

La madrugada de este jueves, 30 de enero, agentes de inteligencia lograron capturarlo nuevamente dentro de una vivienda en una urbanización en Daule.

Publicidad

En ese predio hallaron una caleta de droga, armas de largo alcance y municiones.

El coronel Hólguer Cortez, director nacional Antinarcóticos, explicó que en la vivienda se decomisaron 232 paquetes que dieron positivo para cocaína, 18.030 gramos de heroína, 9 fusiles, 4.950 cartuchos de diferentes calibres y uniformes policiales similares a los que usan agentes de la Armada del Ecuador.

Añadió que además detuvieron a Danny Javier M.; Josué Alemar A.; y José Oswaldo M., con antecedentes de asociación ilícita.

Agentes piden que ahora, con todas las evidencias, se lo procese por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y armas de fuego, y que no vuelvan a quedar en libertad. (I)