Luego de ser capturado el 12 de junio, durante una intervención de la fuerza pública en el cantón El Empalme, provincia de Guayas, Boris Párraga, alias Boris, actualmente está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, conocida como La Roca.

El hombre, señalado como uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Choneros, inicialmente guardaba prisión en la cárcel de Quevedo, provincia de Los Ríos, pero su traslado se realizó este viernes, 21 de junio, porque es considerado un objetivo de alto valor.

Capturan a alias ‘Boris’, presunto zar de las drogas ligado a Los Choneros

El Bloque de Seguridad, integrado por militares y policías, allanó el 12 de junio un inmueble en el que se celebraba una fiesta. Allí fue capturado alias Boris, considerado como un zar de las drogas en el sector de El Empalme y Guayaquil, junto a otros hombres y mujeres.

Publicidad

El hombre tiene un historial delictivo que incluye cargos por asesinato, robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de arma. Se presume que lideraba la contaminación de contenedores con cargamentos de droga en un puerto de la provincia de Guayas.

Actuaba también como financista, lavador de activos, narcotraficante, con influencias en zonas de la Costa.

Durante su detención en El Empalme se decomisaron pistolas, municiones, cheques de alto valor que superaban los $ 40.000, dinero en efectivo, radios, dos carros blindados, que fueron retenidos.

Publicidad

Quién es alias ‘Boris’, el zar de las drogas capturado en El Empalme

En uno de los vehículos se hallaron $ 2.000 en efectivo. En el interior de la vivienda donde se realizaba la celebración se encontró un túnel tipo caleta.

En La Roca permanecen recluidos políticos, exfuncionarios judiciales y cabecillas de bandas delictivas relacionadas con el crimen organizado transnacional. (I)